Novedades
Loading...

Células madre para revertir infartos

19:44
Una de las conferencias más destacadas de la jornada de ayer en el workshop, fue acerca del uso de células madres para regenerar el tejido cardíaco afectado por un infarto. La exposición estuvo a cargo de la especialista de la Mayo Clinic, Carmen Terzic y, según explican los expertos, se trata de uno de los avances más grandes en el ámbito de la medicina actual.

“Este equipo está trabajando con células madre para regenerar las células que se mueren cuando se da un infarto”, explicó a El Litoral el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos. “Descubrieron qué ponerle a una célula madre que no está diferenciada y que puede transformarse en cualquier estructura de nuestro cuerpo, para que pueda convertirse en célula muscular cardíaca”, indicó.

Vallejos explicó que este avance aún está en etapa de estudio pero confió en que en pocos años empezará a aplicarse y que constituirá un avance importantísimo, teniendo en cuenta que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. “Me animo a decir que este trabajo les puede valer una nominación al premio Nobel de Medicina y tenemos el lujo de tenerlo acá en Corrientes”, resaltó.

Fuente: el-litoral.com.ar
 
Ver más / ver menos