Novedades
Loading...

Tratamiento con células madre

17:18
Muchos descubrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Existen algunos tratamientos con células madre, pero la mayoría todavía se encuentran en una etapa experimental. Investigaciones médicas, anticipan que un día con el uso de la tecnología, derivada de investigaciones para las células madre adultas y embrionarias, se podrá tratar el cáncer, diabetes, heridas en la espina dorsal y daño en los músculos, como también se podrán tratar otras enfermedades. Muchos prometedores tratamientos de serias enfermedades han sido aplicados, usando células madre adultas. La ventaja de las células madre adultas sobre las embrionarias es que no hay problema en que sean rechazadas, porque normalmente las células madre son extraídas del paciente. Todavía existe un gran problema tanto científico como social rodeando de esta gran manera las investigaciones de las células madre embrionarias.

En los últimos años se está investigando en la proliferación In Vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la total necesidad para un trasplante. Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos así tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen. Introduciendo un determinado gen en la proliferación de las células madre In Vitro y trasplantar tales células en el paciente receptor. El uso de otros tipos de células como portadores de genes buenos en pacientes con enfermedades causadas por deficiencias o déficits genéticos, está siendo testeado a nivel clínico.

Tratamientos Actuales

Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la mayoría de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El efecto secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana dentro del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento. En todos los actuales tratamientos de células madre, obtener células madre de un donante con el mismo tipo de sangre es preferible a que usar las del paciente mismo. Solo si (siempre como último recurso y si no se encontró un donante con el mismo tipo de sangre) es necesario para el paciente usar su propias células madre y si el paciente no tiene guardada su propia colección de células madre (sangre del cordón umbilical), entonces la sustancia contenedora en los huesos será removida antes de la quimioterapia, y re inyectada después.

Regeneracion del miocardio dañado con células madre pluripotentes, cardiomiocitos es cada vez más factible.la reparación de la célula cardíaca ha basado en el ambicioso objetivo de sustituir el músculo cardiaco que funciona en mal estado después de un infarto del miocardio, con nuevos cardiomiocitos contráctiles. Diferentes poblaciones de células madre han sido intensamente estudiados en la última década como una fuente potencial de nuevos cardiomiocitos para mejorar el miocardio lesionado, para compensar la pérdida de masa ventricular y la contractilidad y, finalmente, restaurar la función cardiaca. Una matriz de tipos de células se ha explorado en este sentido, incluyendo el músculo esquelético, derivados de la médula ósea , las células madre embrionarias (ESC) y, más recientemente, las células progenitoras cardiacas.

Los tipos de células más estudiados son de ratón y células humanas CES, que indiscutiblemente ha demostrado que se diferencian en cardiomiocitos linajes y vascular y han aportado gran ayuda para entender el proceso de diferenciación de las células pluripotentes. Sin embargo, debido a su inmunogenicidad, el riesgo de desarrollo de tumores y el desafío ético derivados de su origen embrionario, que no proporcionan una fuente de células adecuadas para un enfoque de la terapia regenerativa,pero para el caso de inmunogenicidad se ha tratado de remediar por medio de muchos trabjaos entre ellos han encontrado que el injerto de miocardio se puede reducir mediante la modificación de PSC antes de su diferenciación a cardiomiocitos.

Fuente: wikipedia.org
 
Ver más / ver menos