Novedades
Loading...

Por que donar el cordón umbilical?

18:47
Luego de que el bebé nace, por lo general, el cordón umbilical es desechado sin darle importancia al mismo ni a la sangre que contiene, pero desde hace años se viene investigando a cerca de éste tema y gracias a diferentes estudios se ha demostrado que la sangre del cordón umbilical es rica en células madre.

Estas células madres o hematopéyicas, pueden ser trasplantadas luego en pacientes que padecen diversos trastornos en su médula ósea, de la cual se obtienen tratamientos terapéuticos prometedores y óptimos, mejorando la calidad de vida de determinados pacientes, por eso cualquier futura mamá sana puede donar o conservar el cordón umbilical luego del parto.

Para ello se debe consultar con el especialista a cargo del parto o dirigirse a los bancos de sangre de cordón umbilical existentes, dependiendo de la ciudad en la que se resida. Se deben tener presentes algunos datos antes de pensar en donar o conservar el cordón umbilical y su sangre luego del parto.

Debe conocerse cuidadosamente la historia clínica de la futura mama, para descartar infecciones, además se realizan en el momento del parto análisis de sangre para asegurarse que no existen procesos de éste tipo, que puedan afectar la calidad de la sangre ni de las células madre.

Fuente: bebes.net
 
Ver más / ver menos