Novedades
Loading...

El banco de sangre de cordón estrena su puesta en marcha con una donación

20:54
El servicio de Partos del Hospital General de Elche puso en marcha ayer, tal y como tenía previsto, el banco de recogida de sangre de cordón umbilical gracias a la donación de una mujer que antes de dar a luz realizó la autorización pertinente para que se pudieran extraer las muestras. Con esta donación se ha dado el pistoletazo de salida a un servicio que ya se venía prestando en varios hospitales de la provincia y al que los miembros del equipo de Obstetricia tenían intención de sumarse desde hace tiempo.

El proceso se inicia con el consentimiento informado de la madre, tras lo que los profesionales proceden a la extracción de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto en un proceso que no lleva más que unos minutos. Una vez extraída la sangre, ésta se almacena en unas neveras y se cumplimentan los documentos necesarios que acompañarán a las bolsas hasta el centro de Transfusión de Alicante, siendo los profesionales de este centro los encargados de remitirla al Banco de Sangre de Cordón Umbilical del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. En estos momentos, el personal está haciendo hincapié en que la información llegue a todas las embarazadas para que participen en el proyecto si así lo desean.

La sangre de cordón umbilical se emplea, sobre todo para el trasplante de células madre de médula ósea que al parecer da mejores resultados que el implante de adultos.

Fuente: diarioinformacion.com
 
Ver más / ver menos