Novedades
Loading...

León, la provincia con más donaciones de cordón umbilical

16:34
Sangre cordón umbilical-células madre

Así se desprende de los datos facilitados este martes por la Junta de Castilla en León. Según estos datos en los hospitales de la Comunidad se han recogido 543 cordones umbilicales para el desarrollo de los procedimientos de extracción de sangre de éstos.

Las provincias de León, Burgos y Valladolid aportan el mayor número de donaciones, con una notable diferencia a favor de la provincia leonesa.

En concreto durante el primer semestre del año en la provincia leonesa se realizaron un total de 156 donaciones, siendo Burgos (con un centenar) la provincia con más donaciones. Valladolid con 94 y Palencia con 73 ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La sangre de cordón umbilical contiene células madre que pueden utilizarse para realizar trasplantes a pacientes con una enfermedad congénita o adquirida de la médula ósea, como leucemias o aplasias medulares.

En estos pacientes su contenido celular es muy escaso y les convierte en un objetivo fácil para los microorganismos patógenos. La inyección, o trasplante, de estas células les ayuda a mejorar su sistema defensivo, deteriorado por la enfermedad.

Fuente: leonoticias.com
 
Ver más / ver menos