Novedades
Loading...

23andme tutorial paso a paso | Test Genético de ADN

12:02

Un test genético al alcance de todos. Los test genéticos personalizados revolucionarán el campo de la medicina y la salud.


La  bióloga estadounidense Anne Wojcicki , exmujer de uno de los fundadores de Google, Segey Brin, es la creadora de esta prestigiosa empresa de éxito que ha sido bien acogida por el público y buena parte del sector médico.

¿Cómo surgió la idea de 23andme?
Anne se sentía desanimada. Era la era de Internet: Google había hecho que la información fuera accesible universalmente; Amazon podría venderte cualquier cosa, a bajo precio. Pero después de siete años analizando a las compañías de atención médica como analista de Wall Street, no pudo ver ningún signo de asistencia médica uniéndose a la revolución. "Estaba frustrada", recuerda.

Allí mismo se le encendió la lamparita y decidió crear una novedosa stat-up para hacer accesible al público general un test genético a un precio muy accesible.

23andme tutorial paso a paso | Test Genético de ADN


¿Cómo funciona?


La gente se registra en 23andMe y proporciona una muestra de saliva en un tubo de plástico que es enviado por correo al usuario.  El ADN de las células cutáneas liberadas por el interior de la mejilla y presentes en la saliva son analizadas en busca de unos 650.000 marcadores genéticos.

Estos marcadores ponen de relieve de qué versión común de cada gen humano dispone cada individuo, unos 20.000 genes en total. Tales "genotipos" pueden explicar muchos rasgos físicos y riesgos de enfermedades, aunque no todos.

La prueba pone de manifiesto datos útiles, reveladores y curiosos sobre: antepasados, salud, Riesgos de enfermedades hereditarias, rasgos físicos, bienestar, predisposiciones, y mucho más.

En España, las empresas tellmegen y 24genetics ofrecen un servicio similar con informes completos sobre Salud, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel, Farmacogenética y Ancestros
(más información aquí)

Estas preparada. Lánzate a la aventura y conoce más detalles en este video explicativo:




Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua
 
Ver más / ver menos