Novedades
Loading...

Bancos publicos de cordón umbilical en España

18:37
Bancos publicos de cordón umbilical en España

La sangre del cordón umbilical: ¿qué es y para qué sirve?

Después del nacimiento del bebé, por lo general el cordón umbilical se desecha junto con la placenta. No obstante, los investigadores han comprobado que la sangre recuperada del cordón umbilical, al igual que la médula ósea y la sangre periférica, es también una fuente rica en células progenitoras. Las células progenitoras también llamadas células madre o progenitores hematopoyéticos, son células no especializadas que producen todas las demás células sanguíneas, incluidas las plaquetas, los glóbulos rojos y blancos. Se ha comprobado que, una vez trasplantadas son capaces de reproducirse en el enfermo como células totalmente sanas (glóbulos rojos, blancos y plaquetas), generando una medula ósea completa.

En España existen actualmente siete bancos públicos de cordón umbilical que se encuentran en las siguientes provincias: (haced click en las provincias para ver mas datos)
OTROS
Todos ellos deben cumplir unos requisitos mínimos y unas normas de calidad, que se encuentran legisladas en el Real Decreto 1301/2006, aprobado el 10 de noviembre de 2006.
 
Ver más / ver menos