Novedades
Loading...

Células madre para curar diabetes

12:42
Sangre cordon umbilical - Que son las Celulas madre - Para que sirven las celulas madre- Tipo de celulas madre


A un año de distancia, las investigaciones de las células madre dentales para combatir la diabetes han avanzado sustancialmente con miras a curar las enfermedades que, como la diabetes, son incurables.

Por ejemplo, en una de ellas, se ha encontrado que es posible la transformación de células madre en células que producen insulina, con lo que está más cerca la cura de enfermos que padecen diabetes tipo 1.

Las personas que sufren de diabetes tipo 1 tienen páncreas que produce poca o ninguna insulina, lo que significa que no se puede regular los niveles de azúcar en la sangre sin el uso de las inyecciones de insulina.

Los científicos que realizaron este trabajo en el Centro Stempeutics Reaserch Malaysia y la Universidad de Malaya, cuyo trabajo fue publicado en el Diario de Investigación Dental, mostró que las células madre maduras, extraídas de la pulpa de los dientes de niños, podrían ser utilizadas para generar células que producen insulina cuando están expuestos a más glucosa.

En la investigación lograron aislar células madre de los dientes de leche, que fueron cultivados bajo condiciones en las que las células eran capaces de convertirse en células independientes, agregándolas a las del páncreas para secretar insulina.

Otro de los trabajos realizados para buscar la cura de la diabetes tipo 1 y que fue realizado por el doctor Richard Burt, de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Northwestern University de Chicago, un grupo de pacientes con este tipo de diabetes que recibieron trasplantes de células madre lograron pasar hasta cuatro años sin requerir tratamientos de insulina.

Fuente: unomasuno.com.mx
Sangre cordon umbilical - Que son las Celulas madre - Tipo de celulas madre
 
Ver más / ver menos