Novedades
Loading...

Recuperación capilar mediante hierbas

18:14
Científicos de la Universidad de de Pennsylvania en EE UU, luego de mas de 20 años de investigación, informaron que encontraron el origen de la alopecia androgénica y predijeron una cura en los próximos años.

La alopecia androgénica, es la forma más común de calvicie. Según los investigadores, se debe a que las personas que padecen este problema poseen menos células madre en su cuero cabelludo, lo que determina la pérdida del cabello.
calvicie celulas madre

No obstante, en países como Colombia ya se ha descubierto la activación de células madre para revivir el folículo piloso. La investigación, ha sido realizada por los laboratorios de INBIOTECH, pioneros mundiales en recuperación capilar usando extractos herbarios de especies que sólo crecen en los Andes colombianos.

El doctor John Harvey Gaviria, médico dermatólogo de la Universidad Javeriana y experto en tricología explicó lo siguiente:  “Se ha trabajado en identificar un grupo de células que hay en los folículos pilosos que llamamos bulbo y en donde hay un grupo de células madre de donde proviene la matriz que va a generar la proteína que va a producir un nuevo pelo”.

El experto señaló, que las investigaciones realizadas alrededor a este tema en los últimos años, tenían que ver mas con las razones del porque se cae el pelo y no tanto sobre el porqué de su crecimiento. “Para ello hemos trabajado en investigaciones con extractos herbolarios de especies que sólo crecen en las altas montañas de los Andes, únicas fértiles junto a las de Ecuador, y las cuales proveen a las plantas unas condiciones particulares que es lo que utilizamos para facilitar el procedimiento del crecimiento del pelo”.

La investigaciones del doctor Gaviria han puesto de manifiesto “que no es verdad que el folículo piloso muera, mito que condenaba a los calvos a no volver a tener pelo y que se afirmaba en las facultades de Medicina”.

Esta serie de estudios ha demostrado que las células madre entran en una fase de inactividad “y hemos encontrado que hay un fenómeno de oxidación y lo que hacen los extractos es inhibir ese proceso oxidativo logrando tener un efectivo resultado”.

Fuente: rcnradio.com
 
Ver más / ver menos