Novedades
Loading...

Tratarán esclerosis lateral con células madre

21:01
El Ministerio de Salud de Israel ha aprobado a los laboratorios BrainStorm Cell Therapeutics Inc. para comenzar a ensayar terapias con células madre en pacientes que tengan esclerosis lateral amniotrófica.

Los investigadores de BrainStorm consideran a este ensayo como un avance trascendental en la conquista de la meta de utilizar células madre con la idea de comenzar la restauración neuronal en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), como indicó Adrian Harel, uno de los líderes de la empresa.
esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
De esta manera, los pacientes que sufren de esclerosis lateral amiotrófica comenzarán a recibir células madre de su propia médula espinal, y se someterán al tratamiento con la tecnología NurOwn, la cual obtuvo la designación de medicamento huérfano (medicamento que pueda establecer un diagnóstico, prevenir o tratar una enfermedad) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La investigación
Los participantes en el estudio con células madre se dividirán en dos grupos, uno con pacientes que tienen un alto grado de enfermedad y otros que la padecen en etapas tempranas. El seguimiento de los pacientes durará alrededor de 6 meses. 

Fuente: sumedico.com
 
Ver más / ver menos