Novedades
Loading...

Sangre de cordón umbilical para detectar intolerancias alimenticias

20:58
Sangre de cordón umbilical para detectar intolerancias alimenticias

Ivida, el banco de células madre de cordón umbilical del Grupo IVI, ha puesto en marcha una prueba genética que permite detectar si el bebé desarrollará intolerancias alimenticias.

La prueba consiste en la extracción de una muestra de la sangre del cordón umbilical obtenida en el momento del parto. Así, a partir de un estudio genético, se puede detectar si el niño desarrollará algunas de las intolerancias alimentarias más comunes.

De este modo, si los resultados son positivos se podrán iniciar medidas preventivas. En caso contrario, si son negativos se podrán introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé con mayor tranquilidad y seguridad de tolerabilidad.

"Esta prueba genética no supone ninguna molestia para la madre y proporciona una información muy importante y útil durante los primeros meses de vida del bebé, que es cuando pueden salir a relucir los problemas asociados a las intolerancias alimentarias", asegura el director gerente de IVIDA, Alfonso Sánchez.

Alrededor del 10 por ciento de los niños desarrollan durante su infancia intolerancias a alimentos básicos en la dieta como la lactosa, la fructosa o el glutén.

Fuente: europapress.es
Sangre de cordón umbilical para detectar intolerancias alimenticias
 
Ver más / ver menos