Novedades
Loading...

Los dientes volverán a crecer con células madre

11:21
Investigadores del King's College de Londres (Reino Unido) aseguran que están más cerca de lograr implantes dentales procedentes del propio paciente, tras haber conseguido en ratones hacer crecer un diente gracias a la combinación de células madre embrionarias y otras procedentes del tejido de las encías.

El estudio ha sido publicado en la revista 'Journal of Dental Research', y ha sido posible gracias a que las células epiteliales derivadas de tejido humano adulto de la encía son capaces de responder a las señales dentales de las células mesenquimales.
avances cientificos celulas madre

El especialista Paul Sharpe, autor de la investigación,  sostuvo que: "es posible la formación de la corona y las raíces, y se generan diferentes tipos de células"..."Estas células epiteliales, fáciles de conseguir, son por tanto una fuente real a tener en cuenta para la formación de dientes", ha defendido.

Los científicos además agregan que este método podría permitir en un futuro que las dentaduras pudieran ser reemplazadas por dientes reales que podrían durar muchos años.

No es la primera vez que se realizan este tipo de investigaciones. Estudios de científicos japoneses revelaban asimismo que los dientes embrionarios pueden desarrollarse con normalidad en la boca de un adulto.
 
Ver más / ver menos