Novedades
Loading...

Un centro médico de Marbella obtiene células madre de la grasa abdominal de una paciente

12:51
El Centro médico Hilu de Marbella ha llevado a cabo este viernes la extracción de células madre con un método pionero en el mundo, que permite no solo aislar y procesarlas adultas, extraídas de la grasa del propio paciente, sino además utilizarlas para la implantación, en el mismo acto quirúrgico, con anestesia local.

La operación se ha llevado a cabo a una paciente de 44 años a la que se le extrajeron células madre de su propia grasa abdominal para posteriormente implantársela en los glúteos y los pómulos.

Al ser un sistema de trasplante autólogo, o lo que es lo mismo de la propia persona, las células se puede reimplantar en cualquier parte del cuerpo, en cualquier tejido y su capacidad regenerativa es mayor. Además, con un sólo gramo de grasa procesada se pueden conseguir hasta 300.000 células madre. Un sistema pionero en el mundo, según el responsable de la clínica, el doctor Raymon Hilu.

Pero este método no es sólo aplicable a la cirgugía estética, sino también en el campo de la cardiología, la traumatología o la odontología.

Hasta ahora, la obtención de células madre se circunscribía a las técnicas de extracción de la médula ósea, o del cordón umbilical, que requieren de un proceso más lento y, en muchos casos, dependiendo del donante pueden causar rechazo o no se obtienen el número necesario de células adultas regeneradoras.

Fuente: europapress.es
 
Ver más / ver menos