Novedades
Loading...

El niño Joel mejora tras trasplante de células madre

19:17
La concejala de Solidaridad, Remedios Herrero, ha recibido al niño y al padre para felicitarlos por los resultados.La familia ha agradecido al pueblo de Benalmádena la colaboración que ha prestado en las acciones destinadas a la recaudación de fondos.

La concejala de Solidaridad, Remedios Herrero, ha recibido esta mañana a Joel Ortega, el niño por el que los benalmadenses han conseguido reunir los fondos suficientes para que pueda ser operado en una intervención que se le ha realizado en Alemania para reducir la incidencia de la parálisis cerebral que padece. Marcelo Ortega, el padre de Joel, ha explicado que desde la intervención, realizada el pasado mes de febrero, el niño ha experimentado cierta mejoría, ya que se ha reducido el dolor y ha aumentado la expresividad.

Marcelo Ortega ha agradecido profundamente al pueblo de Benalmádena la colaboración que ha prestado en las acciones destinadas a la recaudación de fondos, así como al Ayuntamiento y a la concejala de Solidaridad, "que han difundido estas acciones para que los vecinos participen". Además, ha explicado que las mejorías se irán produciendo a medida que transcurran los meses, ya que este tipo de recuperaciones son lentas.

Por su parte, Remedios Herrero ha felicitado a la familia de Joel por los logros conseguidos, y le ha hecho entrega de unos regalos al niño. "Es una satisfacción poder ver hoy a Joel tras haber sido operado con éxito, gracias al apoyo y el cariño de todos los que han contribuido a que esta mejoría sea una realidad", ha declarado la edil.

El pequeño benalmadense, de 13 años, ha sido sometido a una operación de trasplante de células madre que reducirá su parálisis cerebral en un 70 por ciento y que le daría la posibilidad de hablar, coger objetos con las manos y, en los mejores casos, de caminar. La intervención y los gastos derivados de ella ha supuesto un coste de 9.000 euros.

Fuente: benalmadenanoticias.es
 
Ver más / ver menos