Novedades
Loading...

Clonan por primera vez células madre embrionarias humanas

18:27
Clonan por primera vez células madre embrionarias humanas-Celulas madre

Científicos estadounidenses han utilizado por primera vez técnicas de clonación para obtener células madre embrionarias.

clonacion celulas madre
Los científicos del laboratorio de la Fundación New York Stem Cell han reprogramado un óvulo adulto humano a un estado embrionario utilizando la tecnología de la clonación, y ha creado una línea de auto-reproducción de las células madre embrionarias de los embriones en desarrollo. Al hacerlo, han logrado "una hazaña que parecía imposible" según la revista ciéntifica Nature, en la que ha aparecido la investigación.

La investigación publicada tiene lugar siete años después de que el surcoreano Woo Suk Hwang engañara a la comunidad científica afirmando haber clonado por primera vez células madre embrionarias humanas.

Según recoge la revista New Scientist el hito científico demuestra que no hay impedimento para clonar células madre humanas, pero presenta un problema: las células contienen un juego extra de cromosomas, lo que significa que no podrían ser nunca utilizadas para el cultivo de tejidos para trasplantes en el paciente del que se clonaron.

En 1996, el nacimiento de la oveja Dolly demostró que era posible poner el ADN de una persona adulta en un óvulo para crear un clon. Desde entonces, los investigadores han tratado de conseguir la creación de las células troncales de un embrión humano clonado. Este nuevo éxito científico podrá ser utinizado tanto para la investigación, como para el desarrollo de tejido para diversas terapias.

Fuente: rtve.es
Clonan por primera vez células madre embrionarias humanas
 
Ver más / ver menos