Novedades
Loading...

Células de sangre en el cordón umbilical para infarto

20:54
Células de sangre en el cordón umbilical para infarto

Científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra, han logrado crear células de tipo muscular utilizando células de la sangre del cordón umbilical, para reparar las células del músculo cardíaco, dañadas en un infarto.
Células de sangre en el cordón umbilical para infarto
El estudio, realizado por el Profr. Raimondo Ascione, y patrocinado por la Fundación Británica del Corazón, encontró que es posible expandir hasta siete veces, in vitro, un tipo de células encontradas en la sangre de cordón umbilical, llamadas CD133+, para después hacer que formen células cardíacas para reparar daños por infarto.

Según un boletín del Banco de Cordón Umbilical (BCU), el procedimiento fue publicado este mes en la revista Stem Cell, y amplía los usos de la sangre preservada en bancos de cordón umbilical.

El reporte afirma que, cada año, 20 millones de personas sobreviven a infartos, pero no pueden llevar una vida normal porque las funciones cardíacas quedan gravemente disminuidas, por lo cual una terapia con células madre podría restituirles una parte importante de sus funciones.

En México, la Dra. Diana Pier, directora médica del (BCU), informó que esa instancia almacena 35 mil muestras de sangre de cordón umbilical, de las cuales podrían ser extraídas células para reparar músculo cardiaco, en caso de que el propietario, sus padres y el médico tratante las requirieran, como ya se ha hecho para atender enfermedades malignas y no malignas de la sangre, daños cerebrales y lupus, entre otros males.(yucatan.com.mx)

Células de sangre en el cordón umbilical para infarto
 
Ver más / ver menos