Novedades
Loading...

Combaten Parkinson con células madre

18:52
Combaten Parkinson con células madre

Un esperanzador método consistente en convertir células madre embrionarias en productoras de dopamina, un químico cerebral, podría ayudar a pacientes con mal de Parkinson, difundió la revista Nature en su edición más reciente.

Experimentos de laboratorio muestran que estas células son capaces de sobrevivir largo tiempo y convertirse en células dopaminérgicas eficientes, explicaron expertos del consorcio europeo de investigación NeuroStemCell.
Combaten Parkinson con células madre
En estudios previos se había logrado producir ese tipo de células nerviosas, pero no eran capaces de sobrevivir, ni de integrarse a otras células y además tenían una propensión a crecer de forma descontrolada y crear tumores.

Ese riesgo no se ha observado en las distintas pruebas realizadas en ratones, ratas y monos con síntomas de mal de Parkinson, indicó el autor principal del estudio, Lorenz Studer, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

Según el experto, los resultados de este trabajo constituyen un importante avance para el desarrollo de mejores tratamientos contra esa enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por temblores, dificultad en la marcha, coordinación y movimiento .

Los científicos trabajan ahora en crear células productoras de dopamina en condiciones adecuadas para estudios clínicos, señaló Studer.

"Es un proceso que requiere adaptaciones complejas, los primeros estudios en pacientes no podrán comenzar hasta dentro de tres o cuatro años", precisó. (prensa-latina.cu)

Combaten Parkinson con células madre
 
Ver más / ver menos