Novedades
Loading...

Científicos reciben premio por trabajo con células madre en EEUU

14:35
CELULAS MADRE

Tres investigadores fueron galardonados el miércoles con el premio Centro Médico Albany en Medicina e Investigación Biomédica por su trabajo con células madre humanas.

Los ganadores son Elaine Fuchs, de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York; James A. Thomson del Instituto Morgridge para la Investigación y la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin en Madison, así como Shinya Yamanaka de la Universidad de Kioto en Japón y el Instituto Gladstone en Enfermedades Cardiovasculares, en San Francisco.

Los científicos compartirán el premio de 500.000 dólares, el más grande en ciencia y medicina que se otorga en Estados Unidos.

El premio fue creado en 2000 por el fallecido filántropo estadounidense Morris "Marty" Silverman.

James Barba, director general del centro médico, informó que los descubrimientos de los galardonados este año acercan a los investigadores a nuevos tratamientos para enfermedades graves como la diabetes, el Parkinson, las lesiones en la médula espinal y el cáncer.
"Las soluciones a estas y muchas otras enfermedades debilitantes que plagan a la humanidad podrían ser encontradas a través de la ciencia de las células madre", dijo Barba en un comunicado.

Las células madre son apreciadas por su versatilidad, ya que pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo.

Yamanaka y Thomson tienen son reconocidos por haber descubierto cómo reprogramar genéticamente las células madre de un adulto a un estado embrionario. Este descubrimiento fue muy importante cuando se dio a conocer en 2007.

Fuchs, por su parte, se ha enfocado en la biología de las células madre y en entender cómo éstas pueden crear cabello y piel, o sanar heridas, llevando su investigación a la base genética de los desórdenes en la piel humana, ...
Fuente: noticias.terra.com.pe

CELULAS MADRE
 
Ver más / ver menos