Novedades
Loading...

Cord Blood America participa en el accionariado de la empresa española Vidaplus Células Madre

19:43
Cord Blood America, Inc. (Nasdaq: OTC BB: CBAI), tercera compañía del mundo dedicada a la crioconservación de células madre de cordón umbilical, ha anunciado la adquisición de una participación en VIDAPLUS Células Madre en el contexto de su proceso de expansión en el continente europeo.

“Europa se está convirtiendo en una potencia en el almacenamiento de células madre para futuras aplicaciones terapéuticas. La participación en VIDAPLUS, una de las principales compañías de crioconservación de células madre del continente, es un ejemplo perfecto de nuestra estrategia de crecimiento, con el objetivo de convertirnos en la mayor compañía del sector en el mundo”, afirmó Matthew Schissler, cofundador y presidente ejecutivo de Cord Blood America.

Por su parte, José Luis Mazuelas, presidente de VIDAPLUS, mostró su satisfacción ante la entrada en el accionariado del gigante americano: “La calidad y rigor de la compañía en la crioconservación de las células madre de las familias españolas, gracias a nuestros procedimientos y a la alianza con Cruz Roja Alemana, ha sido la causa del interés de una empresa como Cord Blood America por participar en Vidaplus. Nuestros nuevos socios piensan y trabajan como nosotros: el futuro está en la biotecnología y un buen futuro se construye con un perfecto trabajo en el presente”.

VIDAPLUS Células Madre, con sede en Madrid, inició su actividad en 2008. Las células madre de sangre de cordón umbilical conservadas con VIDAPLUS se procesan y crioconservan en el laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt, ubicado en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología. El laboratorio de Cruz Roja, que procesa en salas blancas, cumple los estrictos requerimientos de la Ley Alemana del Medicamento (AMG), los protocolos Netcord que rigen los bancos públicos desde 1996 y los estándares GMP (Good Manufacturing Practices).

VIDAPLUS trabaja con las máximas garantías de calidad, trazabilidad y seguridad en el proceso de extracción, transporte y crioconservación de la sangre de cordón umbilical, siguiendo los mismos procedimientos que los bancos públicos, y es la única compañía de crioconservación que ha sido acreditada por las consejerías de Sanidad en todas las comunidades autónomas que han regulado esta práctica hasta el momento.

Un mercado en expansión

La industria de la crioconservación de células madre de cordón umbilical ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. En Estados Unidos, país pionero en la este ámbito, el número de muestras almacenadas aumenta un 50% cada año. En España, casi 25.000 familias deciden anualmente almacenar la sangre de cordón umbilical de sus hijos para un posible uso del propio niño o de algún familiar compatible.

Según el informe sobre la industria mundial de la crioconservación de células madre elaborado por la consultora Axis Research Mind en julio de 2010, la tasa de crecimiento compuesto anual estimada para el periodo 2010-2015 es del 24,2%. Se prevé que España, Alemania y Suecia se convertirán en los países líderes en Europa, con un índice de crecimiento anual superior al 27% en el periodo de tiempo considerado. Otros estudios independientes coinciden en el enorme potencial del mercado mundial de la crioconservación.

Fuente: acceso.com
 
Ver más / ver menos