Novedades
Loading...

Crean Spray de células madres que sana quemaduras graves en pocas horas

12:29
Una nueva técnica en la reconstrucción e tejidos promete revolucionar la medicina. Y es que un científico un la Universidad de Pittsburg desarrolló un sistema que rocía una solución líquida mezclada con células madres del propio paciente y que sena la superficie dañada en sólo pocas horas.

El tratamiento de las quemaduras en la piel suele ser un proceso muy complicado y además complejo por el tema de las infecciones, que a veces resultan más serias que la propia herida inicial.

Pero esto puede quedar en el pasado gracias a una nueva tecnología, según informó el sitio web "kotaku.com".

El doctor Jörg Gerlach, del Instituto de Medicina Regenerativa McGowan de la Universidad de Pittsburgh desarrolló un sistema que consiste en el rocío de una mezcla de células madres del afectado con una solución líquida que permite que el paciente sea dado de alta en sólo pocas horas.

Si bien, la pistola se encuentra en una fase experimental, ésta ya fue probada con éxito en más de una oportunidad, y es más, ya hasta existe un video donde presentan este nuevo dispositivo.

Asimismo, se informó que la pistola de células madre será presentada en el programa "Explorer: How to build a beating heart" de National Geographic.

Fuente: emol.com
 
Ver más / ver menos