Novedades
Loading...

Las células de los vasos sanguíneos pueden transformarse en células madre

19:58
Las células del interior de los vasos sanguíneos pueden ser transformadas en células madre, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'. Las células madre pueden dar lugar a varios tipos de células pero su utilidad en la práctica clínica aún sigue en cuestión.

Los científicos, dirigidos por Damian Medici muestran que las células de la pared de los vasos sanguíneos pueden transformarse en células parecidas a las células madre multipotentes por un mecanismo dependiente de la actividad de una molécula llamada ALK2.

ALK2 es una proteína mutada en personas con fibrodisplasia osificante progresiva, una enfermedad en la que los huesos se forman en partes del organismo inapropiadas, en particular después de una lesión.

Los investigadores descubrieron que la presencia de una forma activada de ALK2 en células de los vasos sanguíneos condujo a que estas células adquirieran las propiedades de las células madre.

Según los autores del trabajo, estas células similares a las células madre pudieron convertirse en células de hueso, cartílago o grasa, lo que subraya su potencial para la ingeniería de tejido.

Fuente: europapress.es
 
Ver más / ver menos