Novedades
Loading...

Crece la conservación de celulas madres

19:29
Alrededor de 25.000 familias deciden cada año contratar los servicios de recolección, análisis y traslado de las células madre del bebé a través de bancos privados, como IVIDA.

La criopreservación de células madre procedentes del cordón umbilical, con el objetivo de que pueda ser utilizada para el tratamiento de enfermedades graves, ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.

En España, las familias pueden decidirse por la donación altruista a través de un banco público, o la conservación de la muestra en un banco privado en el que permanece a disposición de la familia, aunque puede ser utilizada por cualquier persona que lo necesite, por lo que se perdería la exclusividad de la muestra. Debido a esta legislación, los bancos privados ofrecen la opción de depositar la muestra en el extranjero, donde se garantice la exclusividad.

España, ocupa actualmente el tercer puesto en Europa en número de unidades conservadas, a pesar de que esta práctica se viene realizando desde hace menos de 7 años. En EE.UU. el sector de la criopreservación ostenta mayor grado de madurez, con empresas con 20 años de experiencia en este tipo de servicios.

Además de las 80 enfermedades (principalmente leucemias y linfomas ) para las que actualmente tiene aplicación terapéutica la sangre de cordón umbilical, se están realizando gran cantidad de investigaciones para su aplicación en medicina regenerativa.

Fuente: infanciahoy.com
 
Ver más / ver menos