Novedades
Loading...

Científicos de EEUU crean ratones a partir de dos machos

21:19
Un grupo de científicos de EEUU ha logrado con éxito un experimento que puede revolucionar el mundo de la reproducción. Los expertos, del sur de Texas, han conseguido, tras un complejo proceso, obtener ratones a partir de células madre de dos machos. Según los científicos, este avance podría preservar especies en peligro de extinción y podría tener una aplicación humana al ayudar a que parejas homosexuales puedan tener sus propios hijos biológicos.

Tal y como se señala en el estudio publicado por la revista Biology of Reproduction y recogido por el Daily Mail, los expertos estadounidenses han logrado manipular células madre provenientes de un feto macho de ratón para crear 'células madre pluripotentes inducidas'.

Así, parte de estas células perdieron su cromosoma Y tras ser cultivadas por lo que pasaron a convertirse en células madre tipo XO que fueron llevadas a ratones hembras para que se produjera el embarazo normal.

Tras ello, una vez que los expertos lograron que ratones hembras tuvieron el material genético del primer ratón macho las unieron a otro ratón macho para que tuvieran descendencia. De esta manera, las crías nacieron con el material genético de los dos ratones macho.

Después del éxito del experimento, los expertos han asegurado que este avance puede suponer una gran ayuda para preservar especies en peligro de extinción y han ido más allá respecto a la repercusión que podría tener en seres humanos.

Los científicos sostienen que podría ser posible que las parejas homosexuales tuvieran hijos con el material genético de ambos miembros. Pese a ello, los expertos señalan que el camino que queda por recorrer para llegar a eso es todavía largo. EPF

Fuente: telecinco.es
 
Ver más / ver menos