Novedades
Loading...

Reparan cartílago de rodilla con células madre

20:04
La novedosa técnica fue aplicada durante una artroscopia sin necesidad de abrir

El Doctor Simón Campos ha empleado en el Hospital Internacional Medimar una novedosa técnica de reparación del cartílago de la rodilla, en un caso de grave lesión cartilaginosa, con empleo de células madre.

Dicho procedimiento se realizó en el mismo curso de la artroscopia de la rodilla (sin necesidad de abrirla) mediante la extracción por punción del interior el fémur de las células madre del propio paciente y tras un proceso de ultraconcentración (realizado en el mismo quirófano) son reintroducidas en la rodilla, en la zona del defecto cartilaginoso.
celulas madre rodilla
Las células madre
Se trata de células mesenquimales adultas con el poder de transformarse en cualquier tejido del cuerpo humano que precise ser regenerado, en este caso, el cartílago, y transformarlo en el tejido deseado.

Las células madre adultas se encuentran en el interior de los huesos pero no en la sangre periférica, de ahí la importancia de este procedimiento que, sin necesidad de añadirle morbilidad a la intervención, abre un nueva vía más avanzada que las existentes en la actualidad, que se extraen de la sangre periférica (factores de crecimiento) y que se están utilizando hasta el momento.

Fuente: diarioinformacion.com
 
Ver más / ver menos