Novedades
Loading...

Nicole Neumann preservará las células madre de su bebé

21:13
La modelo decidió preservar las células madre del cordón de su beba en el primer banco especializado de América del Sur. Allegra nacerá a principios de enero.
De esta manera, la blonda y su pareja Fabián Cubero se anticipan al tratamiento de eventuales enfermedades.
Nicole Neumann está pasando su mejor momento ya que en pocos días dará a luz a su segunda hija. La modelo ya es madre de Indiana, fruto de su amor con Fabián Cubero.

Nicky y el futbolista y admirador de Messi, uno de los máximos goleadores de la liga, están más que ansiosos con la llegada de Allegra, quien nacerá a principio de enero del 2011. 

Neumann está a la vanguardia de la salud. La modelo y Fabián decidieron que preservarán las células madre del cordón de su beba en MaterCell, el primer Banco de Células Madre de Cordón Umbilical para uso propio de América del Sur.

Nicole ya había preservado las células madre de Indiana, su primera hija, nacida en 2008.

Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas.

Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.

MaterCell es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur. Fue fundado en 2003 y se dedica a la recolección, procesamiento y crío preservación y ofrece a la pareja embarazada una reserva de células madre para su hijo por nacer y demás familiares compatibles, útil para el tratamiento de eventuales enfermedades.

Los resultados actuales de investigaciones sobre la utilización de células madre en Medicina Regenerativa abren perspectivas muy esperanzadoras. Destacados científicos de todo el mundo especulan con que en 5 o 10 años podrá haber algún resultado concreto.

En este marco, son muchas las afecciones de las cuales se esperan avances en su tratamiento (como por ejemplo la diabetes, el linfoma) y en la regeneración de tejidos (por ejemplo cardíaco, hepático, ligamentos, entre otros).

Fuente: primiciasya.com
 
Ver más / ver menos